Search
  • Carolina Arceo

QUE RECIBIO EL MERCADO DE BIENES Y RAICES DEL PROGRAMA PPP: AQUI EL INFORME DEL SBA



Las compañías de bienes raíces recibieron alrededor del 3 % de los $ 342 mil millones en préstamos aprobados a través del Programa federal de protección de sueldos, según las nuevas cifras publicadas por la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. SBA.

Las compañías designadas bajo la categoría "bienes raíces, alquiler y arrendamiento" recibieron $10.7 mil millones en aprobaciones de préstamos, según muestran los datos. Ese dinero se repartió entre casi 80,000 compañías en la categoría, un promedio de aproximadamente $134,000 cada una.

En contraste, la industria de la construcción recibió la mayor parte de los préstamos, alrededor del 13 %, según el informe, que documentó las aprobaciones hasta el 16 de Abril de 2020. Un poco menos de 178,000 empresas de construcción fueron aprobadas por casi $45 mil millones en préstamos, o alrededor de $253,000 cada uno.

Nueva York y California, los dos motores económicos más grandes de los EE. UU., Pueden tener motivos para sentirse recortados por el programa. Un análisis de Evercore citado por Bloomberg señaló que los préstamos emitidos a las compañías de Nueva York cubrían solo el 40% de la nómina elegible, y los préstamos a las compañías de California cubrían solo el 38% de la nómina elegible. En contraste, los préstamos emitidos a empresas en Nebraska y Dakota del Norte cubren el 82% y el 80% de la nómina, respectivamente.

El Programa de protección de sueldos de $349 mil millones, proporciona préstamos de hasta $10 millones para cubrir alquileres, intereses hipotecarios, servicios públicos y nóminas. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las comisiones perdidas cuentan como nómina.

El Jueves, la SBA dijo que los fondos se han agotado y ha dejado de aceptar solicitudes para los dos programas, creados por el Congreso para ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir a la pandemia de coronavirus. El agotamiento de los fondos tiene a muchas empresas inmobiliarias preocupadas de que se queden en la estacada.

El Congreso está considerando inyectar otros $250 mil millones en PPP, que muchos en la industria de Bienes Raíces ven como su principal vehículo de apoyo en el estímulo federal de $2 billones conocido como la Ley CARES, que se aprobó a fines de Marzo para ayudar a la economía estadounidense a recuperarse.

Cortesía

TheRealDeal

Real Estate News

20 views

CAROLINA

ARCEO

Carolina B. Arceo P.A.

11010 SW 88th St 200
Miami, FL 33176

(786) 266-1588

  • WHATSAPP
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Periodico Semanal 

Copyright © 2020 Carolina Arceo Realtor, All rights reserved.

 

Privacy Policy