Search
  • Carolina Arceo

QUE ES LA VISA EB-5, REQUISITOS Y COMO SER APROBADO!



La visa de inversionista EB-5 o visa de quinta categoría de preferencia basada en el empleo, fue sancionada por el Congreso en el año 1990 para estimular la economía de los Estados Unidos y fomentar la creación de empleos e inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros, trayendo como beneficio para éstos, la Green card o tarjeta de residencia permanente.

Tenga en cuenta que hay ciertas condiciones que debe cumplir para hacer uso de esta visa. Por un lado, estar dispuesto a invertir un capital significativo en una empresa americana. Si puede satisfacer todos los requisitos, usted podría ser uno de los 10.000 beneficiados que obtengan una visa EB-5 en un año fiscal.

El proceso de solicitud de esta visa consta de 4 pasos. Una vez que la tenga en su mano, su cónyuge y sus hijos solteros - siempre y cuando tengan 21 años o menos - pueden acompañarle .Es más, usted podría adquirir esta visa en el plazo de 6 meses. Por lo general, la solicitud se aprueba en un plazo de 60 días a partir de su solicitud.


Para comenzar el proceso de solicitud de la visa EB-5, debe demostrar que el capital de inversión se ha obtenido de forma legal. Su abogado puede guiarle en los puntos más delicados para presentar un plan de negocios creíble.


Basándose en el tipo de proyecto que elija para esa inversión, debería tener 900.000 dólares o 1,8 millones de dólares. Lo primero se aplica a los solicitantes que eligen un área de empleo específica (TEA) para su inversión. Las TEA están ubicadas en áreas rurales o en aquellas con un alto índice de desempleo.


Además de eso, su solicitud de visa EB-5 sólo tendrá éxito si su inversión abre 10 puestos de trabajo a tiempo completo dentro de los EE.UU. Esos puestos de trabajo deben permanecer funcionales durante al menos dos años.

Como se mencionó anteriormente, su familia puede acompañarlo si su petición es aprobada. Al igual que usted, ellos necesitarán enviar los formularios de solicitud completos, documentos civiles específicos y las tasas correspondientes.


Consulte a su asesor inmobiliario y a un abogado de inmigración para tramitar su visa EB-5.

12 views0 comments