Search
  • Carolina Arceo

MIAMI ES EL DESTINO MÁS POPULAR EN LOS ESTADOS UNIDOS PARA REINSTALARSE



El interés en mudarse a Miami se ha triplicado desde el año pasado y ahora ocupa un lugar más alto que cualquier otro destino en Estados Unidos, según un nuevo informe del sitio web de bienes raíces Redfin.com.

Es la primera vez que Miami encabeza la clasificación mensual de Redfin, que mide la entrada neta de otras áreas metropolitanas. Miami ha estado consistentemente en el top 10 desde que se creó la lista en 2017. La afluencia neta estimada de usuarios de Redfin a Miami fue tres veces mayor en Julio de 2021 en comparación con Julio de 2020, lo que la impulsó a la cima de la lista.


Otra señal de un aumento de popularidad proviene de los interesados en inmuebles ubicados en Miami. Casi el 34% ahora proviene de fuera de la ciudad, frente al 26% en Julio pasado. El principal origen de quienes buscan mudarse a Miami es Nueva York, según el informe. El análisis se basa en una muestra de aproximadamente 2 millones de usuarios de Redfin.com que buscaron casas en 112 áreas metropolitanas.


Solo se incluyen los usuarios que vieron al menos 10 casas en un área metropolitana en particular, para excluir a aquellos que es poco probable que realmente estén considerando mudarse. Al menos el 80% de las búsquedas de los usuarios deben haberse realizado en esa área metropolitana, para reducir aún más la lista.


San Francisco fue el mayor perdedor, con un porcentaje de salida neto de casi un 50%, más alta que el año pasado. Los Ángeles, Nueva York, Washington, D.C. y Boston completaron las cinco áreas principales con el mayor flujo neto de salida.


Information recopilada de MASIS

9 views0 comments