Search
  • Carolina Arceo

LAS VENTAS DE VIVIENDAS CAYERON EN MARZO, PERO LOS PRECIOS SE MANTUVIERON ESTABLES.



Las ventas de viviendas existentes en Marzo cayeron un 8,5% desde Febrero, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Uno de los primeros informes de ventas de viviendas que contiene datos que reflejan el impacto temprano del coronavirus en el mercado inmobiliario, también mostró que las ventas de condominios y cooperativas existentes cayeron un 11,7% desde Febrero y un 3,6% desde hace un año.

"Sabíamos que las ventas de viviendas disminuirían en Marzo debido al brote de coronavirus", dijo el jefe de NAR, el economista Lawrence Yun. "Deberían esperarse más interrupciones temporales en la venta de viviendas en los próximos meses, aunque es probable que los precios de las viviendas sigan aumentando".

Los precios estuvieron entre los puntos brillantes en el informe, con el precio promedio de la vivienda unifamiliar existente que aumentó un 8% año tras año a $282,500. El aumento de los precios nacionales de Marzo marcaron 97 meses consecutivos de ganancias año tras año.

La falta de inventario de viviendas mantiene los precios estables por ahora. A fines de Marzo, el inventario total de viviendas en los EE. UU. Era de 1,5 millones de unidades, un 2,7% más que en Febrero, pero un 10,2% menos que hace un año. El inventario no vendido se ubica en un suministro de 3.4 meses al ritmo de ventas actual, por encima de tres meses en Febrero y por debajo de la cifra de 3.8 meses registrada en Marzo de 2019.

"A principios de año, vimos que el inventario aumentaba gradualmente, pero con las recomendaciones de cuarentena vigentes, menos vendedores están listando casas, lo que limitará las opciones de los compradores", dijo Yun. "Se necesitan significativamente más listados, y más vendrán al mercado una vez que la economía se reactive constantemente".

Las ventas de Marzo disminuyeron en todas las áreas del país, mientras que los precios de las viviendas en todas las regiones mostraron ganancias desde hace un año.

Las ventas de viviendas existentes en el sur cayeron un 9,1% desde Febrero, mientras que el precio medio subió un 7,5% año tras año a $ 245,100.

Los compradores nuevos o por primera vez representaron el 34% de las ventas de Marzo, frente al 32% en Febrero y el 33% año tras año.

"A pesar de las restricciones de distanciamiento social, con muchos Agentes de Bienes Raíces que realizan visitas virtuales de casas abiertas y con las tasas hipotecarias en declive, varios compradores nuevos todavía pudieron comprar viviendas el mes pasado", dijo Yun.

Según la reciente Encuesta rápida de NAR, el 93% de los vendedores cambiaron su comportamiento para ayudar a que la transacción de compra de vivienda avance con el distanciamiento social y las precauciones necesarias, alrededor de una cuarta parte de los miembros le dijeron a NAR que habían vendido una propiedad que no se veía.

"Hemos visto un aumento en las visitas virtuales a propiedades, las firmas electrónicas y otros métodos innovadores y seguros, que cumplen con las directivas de distanciamiento social", dijo el presidente de NAR, Vince Malta. "Estoy seguro de que los corredores de bienes raíces se adaptarán, evolucionarán y lucharán, asegurando que la industria de bienes raíces esté a la vanguardia de la próxima recuperación económica de nuestra nación".

Referencia, Miami Agent Magazine

24 views

CAROLINA

ARCEO

Carolina B. Arceo P.A.

11010 SW 88th St 200
Miami, FL 33176

(786) 266-1588

  • WHATSAPP
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Periodico Semanal 

Copyright © 2020 Carolina Arceo Realtor, All rights reserved.

 

Privacy Policy