Search
  • Carolina Arceo

LA PANDEMIA DA PASO AL CRECIMIENTO DE LOS FORECLOSURE?


Mas de un millón de personas en la Florida han recurrido a la asistencia del Gobierno, debido al desempleo, pero solo un mínimo porcentaje ha sido asistido, siendo el sector del turismo uno de los más impactados.

A pesar de que el Gobierno ha dado una prórroga de 45 días para los desalojos y embargos, y que quizás estos se extiendan un poco más, lo mismo no implica condonación de la deuda, o que no se ejecute lo que estaba en tránsito.

Para aquellos que puedan hacer sus pagos de alquileres, hipotecas, asociación y taxes de la propiedad, es recomendable, darle prioridad a los mismos, ya que el acumular estas deudas traería consecuencias de perdidas mayores. Al final todos los pagos deberán ser cumplidos.

Solo en algunos casos durante este periodo, no habrá “penalización en los intereses”, de los pagos a las rentas, asociaciones, y préstamo hipotecario.

Cuanto tiempo tomara volver a la normalidad es una realidad incierta, es por ello que se estima, que habrá un número importante de personas que no podrán asumir sus deudas, dando paso a una avalancha de bajas en los precios inmobiliarios, y por ende a los foreclosures y short sales, ya que los acreedores deben darle paso a un rescate financiero.

Las medidas de protección en el sector inmobiliario, son ahora mismo un muro de contención, que se derrumbará cuando terminen las prórrogas, previéndose que la misma no termine bien para algunos propietarios, dando paso a momentos favorables para aquellos inversionistas que deben estar listos para la oferta y demanda que ahora están paralizadas, y que se activarán al cese de este término.

Todos los compradores y propietarios para la renta y/o ventas, que han hecho una pausa, están a la espera de esta reactivación.

52 views

CAROLINA

ARCEO

Carolina B. Arceo P.A.

11010 SW 88th St 200
Miami, FL 33176

(786) 266-1588

  • WHATSAPP
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Periodico Semanal 

Copyright © 2020 Carolina Arceo Realtor, All rights reserved.

 

Privacy Policy