Search
  • Carolina Arceo

El ERROR MAS COMUN DE LOS EXTRANJEROS AL COMPRAR INMUEBLES EN ESTADOS UNIDOS


Los extranjeros cuando compran una propiedad en los Estados Unidos deben a criterio personal debe de considerar las implicaciones de la ley “FIRPTA” (Foreign Investment in Real Property Tax Act of 1980), que aplica un impuesto sobre la ganancia derivada por un extranjero que vende una propiedad en los Estados Unidos.


Quién tiene que pagar FIRPTA?


FIRPTA los impuestos deben pagarse en casi todas las situaciones en las que un propietario extranjero de un bien inmueble estadounidense decida disponer de ese interés.

Por ejemplo, un extranjero no residente compró un apartamento en Miami a titulo personal en 2018 por $250,000. Ahora lo vende por $450,000. A consecuencia de FIRPTA, el comprador del apartamento tiene la obligación de retener del monto de venta la suma de hasta $67,500 (15% de valor de venta) como un pago adelantado de las obligaciones impositivas con respecto a la venta del apartamento. El extranjero luego al finalizar el año impositivo tendrá el derecho de solicitar al IRS un reembolso de la retención o parte de la misma. Siguiendo el ejemplo, el impuesto que tiene que pagar el extranjero sobre la venta es de $30,000 (asumiendo un tasa impositiva de 15%, por ser “long-term capital gains” de $200,000).


Como hacer para reducir la retención del vendedor del 15% al 10%?

El comprador debe de firmar una declaración jurada que dice que el vivirá en la propiedad por 2 anos.


Cómo pagar sus impuestos FIRPTA


Para asegurarse de pagar los impuestos requeridos en su propiedad, FIRPTA requiere que los compradores extranjeros retengan el 15% del precio de venta.

Debe solicitar esta certificación presentando el Formulario 8288-B a más tardar en la fecha de cierre de la venta. De lo contrario, deberá presentar una solicitud ante el Servicio de Rentas Internas (IRS) para reducir su retención a la cantidad de impuestos que realmente se estima necesaria para recuperar un exceso de pagos que haya realizado. Estas aplicaciones generalmente son aprobadas más rápidamente por el IRS.

80 views

CAROLINA

ARCEO

Carolina B. Arceo P.A.

11010 SW 88th St 200
Miami, FL 33176

(786) 266-1588

  • WHATSAPP
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Periodico Semanal 

Copyright © 2020 Carolina Arceo Realtor, All rights reserved.

 

Privacy Policy