Search
  • Carolina Arceo

COMO COMPRAR UNA VIVIENDA EN USA CON VISA DE TURISTA!



Lo primero que debemos saber es que no existen restricciones para comprar una propiedad inmobiliaria que estén vinculadas al estatus migratorio, así que, la buena noticia es que usted SI puede comprar su vivienda en los Estados Unidos si posee una visa de turista conocida como B-1/B-2.


Sin embargo, es necesario estar bien informado a la hora de tomar esta decisión.

En primer lugar, es conveniente aclarar que así como los precios de las propiedades varían según el estado, los prestamos hipotecarios y sus condiciones también varían de banco a banco, algunos podrían pedir algún tipo de garantías que respalden el préstamo (depósitos a plazo etc.), también puede variar también el porcentaje del valor de la propiedad que se conoce como “down payment” que no es otra cosa que la “cuota inicial”; igualmente es correcto aclarar que el porcentaje por impuestos, tanto a la venta como a la propiedad en si (“property taxes”) , también puede ser diferente de un estado a otro. Las propiedades que se adquieren como inversión para alquilar generan lo que se denomina un “income tax” o “impuesto a la ganancia” razón por la cual se debe declarar al fisco (IRS) anualmente, ya sea a través de un numero de Seguro Social si se posee o a través de un numero fiscal o ITIN que se debe tramitar para tal efecto. Recomendamos consultar con un especialista en temas fiscales, por cuanto existen numerosas figuras legales que pueden facilitar todos estos temas.


Debemos aclarar que la compra de una vivienda no influye en la obtención de la Green Card o tarjeta de residencia si es esa su intención. La inversión en bienes inmobiliarios por costosos que estos sean, a menos que sea a través de un programa diseñado para tal fin como lo es el de la Visa EB5, o algunas excepciones a través de la visa de inversionista EB2, no genera ningún tipo de ventaja para los temas de inmigración.

Concluimos recomendando la asesoría de un experto como lo es su asesor inmobiliario o “bróker”, quien esta capacitado para contestar cada una de sus preguntas y guiarlo a través del proceso de la manera correcta y segura.

31 views0 comments

CAROLINA

ARCEO

Carolina B. Arceo P.A.

11010 SW 88th St 200
Miami, FL 33176

(786) 266-1588

  • WHATSAPP
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Periodico Semanal 

Copyright © 2020 Carolina Arceo Realtor, All rights reserved.

 

Privacy Policy