Search
  • Carolina Arceo

CFPB PROPONE REGLAS PARA PREVENIR O RETRASAR EJECUCIONES HIPOTECARIAS



Después de advertir a los administradores hipotecarios que no repitan sus errores de la Gran Recesión, la oficina del consumidor propuso reglas reales para prohibir el inicio de ejecuciones hipotecarias antes del 31 de diciembre de 2021, con algunas posibles excepciones, como la prueba de que intentaron sin éxito comunicarse con los propietarios que no respondieron.


WASHINGTON, DC - La Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. (CFPB) propuso el lunes un conjunto de cambios en las reglas diseñados para "ayudar a prevenir ejecuciones hipotecarias evitables a medida que expiren las protecciones federales de ejecución hipotecaria de emergencia".

CFPB dice que creó las reglas propuestas para asegurarse de que los administradores y los prestatarios tengan "las herramientas y el tiempo" para "trabajar juntos para prevenir ejecuciones hipotecarias evitables". Dice que creó las reglas anticipando que una oleada de prestatarios llegará al final de las opciones de indulgencia este otoño. “La semana pasada advertimos que los administradores deben estar preparados para un gran volumen de prestatarios que salen de la indulgencia, y hoy estamos proponiendo medidas de seguridad y herramientas adicionales para los administradores mientras navegan por los próximos meses”, dice el director interino de CFPB, Dave Uejio. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que los administradores trabajen con familias que luchan para encontrar soluciones que eviten ejecuciones hipotecarias evitables".

Aproximadamente el 6% de las hipotecas estaban en mora en diciembre de 2020, y los datos sugieren que casi 1,7 millones de prestatarios saldrán de los programas de indulgencia a partir de septiembre, más de la mitad de los casi 3 millones de prestatarios estimados en ejecución hipotecaria.

CFPB también ha publicado un documento más breve, llamado Datos rápidos: Regla propuesta COVID-19 de servicios hipotecarios 2021 , en su sitio web. Propuesta de reglas CFPB

  • Dé tiempo a los prestatarios : Brinde a todos los prestatarios atrasados ​​en su hipoteca la oportunidad de explorar formas de reanudar los pagos y evitar la ejecución hipotecaria. La regla propuesta crearía un período especial de revisión previa a la ejecución hipotecaria que generalmente prohíbe a los administradores iniciar ejecuciones hipotecarias hasta después del 31 de diciembre de 2021. Durante el período de comentarios de la regla, la CFPB dice que quiere escuchar al público sobre si hay "más limitados formas de lograr el mismo propósito ". ¿Debería, por ejemplo, permitir ejecuciones hipotecarias anteriores si el administrador ha tomado ciertas medidas para evaluar al prestatario para la mitigación de pérdidas o ha intentado contactar a un prestatario que no responde? Esta disposición solo se aplica a los préstamos garantizados por la residencia principal del prestatario.


  • Dar opciones a los administradores : La regla propuesta permitiría a los administradores ofrecer opciones de modificación de préstamos simplificadas aprobadas a los prestatarios con dificultades relacionadas con COVID-19 en función de la evaluación de una solicitud incompleta. En la mayoría de los casos, la Regulación X requiere que los administradores revisen todas las opciones disponibles a la vez, lo que obliga a los prestatarios a presentar más documentos antes de que un administrador pueda tomar una decisión. CFPB dice que este cambio permitiría a los administradores hacer que los prestatarios realicen pagos hipotecarios asequibles más rápido y con menos papeleo. Sin embargo, la disposición solo funcionaría si el pago mensual del prestatario no aumenta y el préstamo no se extiende por más de 40 meses a partir de la fecha de vigencia de la modificación.


  • Mantenga informados a los prestatarios sobre sus opciones : el CFPB también propone cambios temporales en algunas comunicaciones requeridas por los administradores para asegurarse de que los prestatarios reciban información clave sobre sus opciones.


En el boletín de cumplimiento emitido la semana pasada, CFPB advirtió a los administradores hipotecarios que dediquen recursos y personal para prepararse para un aumento en las solicitudes de asistencia y dijo que monitoreará de cerca a los administradores para verificar el cumplimiento.


Information recopilada de FloridaRealtors.org

53 views0 comments