Search
  • Carolina Arceo

10 PASOS PARA COMPRAR UNA CASA




Si estás pensando en comprar una casa, capaz no sabes por dónde empezar,

aquí está una simple lista de 10 pasos por los que vas a pasar al comprar una casa.

Soy Carolina Arceo y estaría honrada de estar a tu lado cada paso del camino.


1. Guarda tu pago inicial: Muchas personas piensan que necesitan 20% de pago inicial para comprar una casa. Hay prestamos disponibles que dejan que los compradores pongan tan poco como un 3% de pago inicial o hasta 0% con un préstamo VA o un préstamo USDA.


2. Conoce tu puntaje de crédito: Tu puntaje de crédito es una representación numérica de tu historial y habilidad de pagar de vuelta las deudas del pasado. Cada préstamo de casa tiene distintos requisitos de crédito.


3. Encuentra al mejor agente de bienes raíces: Una vez que tomes por las riendas a tu puntaje de crédito y al pago inicial que tienes guardado, contacta a tu agente de bienes raíces local, quien te guiara en el proceso de comprar una casa.


4. Obtener aprobación previa: Tu agente tendrá una lista de prestamistas con los que puedes trabajar para obtener una aprobación previa para tu hipoteca. Esto te ayudará a mantenerte dentro de presupuesto en el próximo paso.


5. Ve de compras para la casa: Haz una lista de lo que quieres versus lo que necesitas en tu nueva casa. Tu agente usará esta lista para encontrar casas para que visites.


6. Has una oferta: Tu agente te ayudará a determinar el mejor precio para que hagas una oferta en la casa. En un mercado competitivo, puede que no seas el único que este haciendo ofertas y querrás sobresalir.


7. Obtener una inspección de la casa: Una vez que tu oferta haya sido aceptada, querrás hacer una inspección de la casa para asegurarte que no hay problemas ocultos dentro de la casa.


8. Obtener una tasación de la casa: Tu prestamista se preparará para la tasación de la casa para asegurar que la propiedad vale el precio que tu aceptaste pagar. El banco solo emitirá un préstamo por el valor de tasación.


9. Cierra la compra: Una vez que tu préstamo sea aprobado, tu prestamista programará una fecha de cierre. Este es el día en que firmarás todos los documentos para completar la compra y obtener las llaves de tu nueva casa.


10. Múdate! Felicidades! Eres propietario de un hogar!



28 views0 comments