Que pasara con el Mercado Inmobiliario en Miami

Profile Image

Carolina Arceo

Date Published: 2022-04-25

Que pasara con el Mercado inmobiliario en MIAMI

Según un informe reciente de RealtyHop, Miami es el mercado inmobiliario más caro del país, superando incluso a Nueva York.

Durante la pandemia, los precios de las viviendas en la ciudad se han disparado debido a la reubicación de compradores e inquilinos de otros estados y países.

Otro factor importante son los salarios, que aparentemente no crecen al mismo ritmo que las rentas.

Según el índice de asequibilidad de Febrero de RealtyHop, el residente promedio de la ciudad de Miami tendrá que gastar el 78,7% de sus ingresos en gastos relacionados con la vivienda. Información basada en propiedades con un precio medio de $589,000 y un ingreso familiar medio proyectado de $43,401.

En los últimos meses, Miami ha subido en la clasificación de las ciudades menos asequibles para la vivienda, superando a Los Ángeles en el segundo lugar.

En Febrero, Nueva York se convirtió en la segunda ciudad más asequible. La persona promedio en la ciudad tendrá que gastar alrededor del 78% de sus ingresos en costos relacionados con la vivienda, incluidas las hipotecas y los impuestos. Basado en un ingreso familiar anual promedio de $68,259 y un precio promedio de vivienda de $970,000.

En Los Ángeles, que ocupa el tercer lugar, con un ingreso medio de $925 000, se espera que los residentes gasten el 74,2 % de sus ingresos anuales en gastos relacionados con la vivienda.

RealtyHop analiza la asequibilidad de la vivienda en las 100 ciudades más pobladas del país.

Para mantenerse por debajo del umbral de vivienda de alto costo, los propietarios e inquilinos no deben gastar más del 30 por ciento de sus ingresos en vivienda.

Sobre este tema, el científico de datos de RealtyHop, Shane Lee, dijo:

“Lo que hemos visto desde la pandemia es que Miami es un destino para muchos residentes de fuera del estado”

"Estas personas tienden a generar más dinero que los lugareños".

 Los alquileres también se han duplicado

Un informe reciente encontró que los alquileres en Miami aumentaron un 38% durante 2021, el mayor aumento en la nación.

Gran parte de la fuerza laboral local, incluida la atención médica, la educación y los socorristas, no puede pagar una vivienda. Un informe de Florida Realtors encontró que, entre las 17 ocupaciones estudiadas, los asistentes de cuidado personal y salud en el hogar, los asistentes de cuidado personal y salud en el hogar peor pagados, necesitaban ganar más de tres veces el salario medio anual para comprar una casa, y casi el doble como mucho. Una habitación con baño.

Según RealtyHop, Miami ocupó el puesto 16 entre las ciudades de EE. UU. con el mayor aumento en la mediana de ventas de viviendas el año pasado, con un aumento del precio promedio del 17% a $580,000 en 2021.

 "Miami se está volviendo cada vez más inaccesible, especialmente para los residentes locales, a quienes les resulta cada vez más difícil tener una casa propia", continuó Lee.

Shane Lee y otros expertos predicen que el crecimiento de los precios se desacelerará a medida que aumenten las tasas de interés, pero las ventas seguirán aumentando.

 Uno de los atractivos de la industria de bienes raíces es que su inversión siempre será sustancial y por lo tanto rentable, la propiedad aumentará de valor debido al valor residual.

No importa en qué ciudad inviertas, lo realmente importante es el retorno que genera.

Si deseas saber mas como se mueve el mercado en Miami. Contáctame y con gusto te ayudare

Carolina Arceo

Remax Advance Realty

Cell: 786-266-1588

@carolinaarceorealtor.com

www.carolinaarceorealtor.com

 

 

También podría gustarte

Te ayudo a conseguir la escuela indicada para tus hijos.

¿Sabías que el condado Miami Dade M-DCPS es el cuarto más grande Distrito escolar en Estados Unidos?

Sabemos que al vivir en un departamento o condominio, debemos recordar que las propiedades en un edificio tienen intereses comunes en áreas comunes como estacionamientos y patios compartidos, y se titulan por separado de sus respectivas unidades.

¿Buscas invertir?

Contacto