¿Qué es mejor vivir en una casa o en un apartamento?

Profile Image

Carolina Arceo

Date Published: 2022-04-25


¿Qué es mejor vivir en una casa o en un apartamento?

Sabemos que al vivir en un departamento o condominio, debemos recordar que las propiedades en un edificio tienen intereses comunes en áreas comunes como estacionamientos y patios compartidos, y se titulan por separado de sus respectivas unidades. Sin embargo, la economía de un hogar puede desempeñar un papel más importante, especialmente cuando se trata de ventas futuras.

Las principales diferencias entre invertir en un apartamento con una casa:

Costo:

Un condominio generalmente cuesta menos que una casa unifamiliar de tamaño y ubicación similar. Debido a que el costo total es más bajo, tanto el pago mensual de la hipoteca como los impuestos sobre la propiedad serán más bajos. Incluso con las tarifas de HOA, que se utilizan para mantener características compartidas como el paisajismo, sus costos mensuales totales pueden ser más bajos.

 Ventajas relacionadas con el estilo de vida en condominio:

 * Características de última generación. Si tiene su corazón puesto en encimeras de granito, electrodomésticos de acero inoxidable y un plano de planta abierto, un condominio más nuevo generalmente los tiene.

* Instalaciones, características y terrenos de lujo. Spas, casas club, áreas de barbacoa, canchas de tenis, senderos para trotar y salas de recreación son algunas de las amenidades que los condominios ofrecen a los residentes.

* Seguridad. No solo hay otras personas que residen en las proximidades, sino que los complejos a menudo están cerrados o vigilados y tienen sofisticados sistemas de seguridad.

* Servicios de conserjería. Muchos complejos de condominios tienen porteros y personal de recepción, además de personal de limpieza.

* Menos mantenimiento. No corte el césped, rastrille las hojas ni reemplace las ventanas rotas. Por lo general, solo eres responsable de tu interior.

Ventajas de un estilo de vida de la casa:

* Más privacidad

* Más bienes inmuebles aumentan el valor de las horas extras a una tasa superior a la inflación orgullo de ser propietario de una vivienda

* Puedes personalizar y renovar la casa a tu gusto

* Los intereses pagados por la hipoteca son deducibles de impuestos

* El pago de la hipoteca por lo general no es mucho más que el alquiler. Al acumular el valor acumulado de la vivienda, una casa es como una gran caja de ahorros que le ayuda a ahorrar dinero.

* Puedes tener tantas mascotas como quieras.

* Eliminará los pagos mensuales de vivienda una vez que se paguen.

También podría gustarte

​​​​​​​Cada propiedad tiene un perímetro para la asignación de la escuela que le toca.

¿Sabías que el condado Miami Dade M-DCPS es el cuarto más grande Distrito escolar en Estados Unidos?

Según un informe reciente de RealtyHop, Miami es el mercado inmobiliario más caro del país, superando incluso a Nueva York. Durante la pandemia, los precios de las viviendas en la ciudad se han disparado debido a la reubicación de compradores e inquilinos de otros estados y países.

¿Buscas invertir?

Contacto